jueves, mayo 15, 2008

Information about education in México









By elahuzote2007, more here

De acuerdo a un estudio realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo) y publicado por Grupo Reforma, los estudiantes que acuden a una escuela pública salen mejor preparados que aquellos que estudian en escuelas de paga.

Según el estudio, si todos los alumnos de 15 años tuvieran el mismo nivel socioeconómico y asistieran a escuelas similares, las privadas obtendrían 20 puntos menos que las públicas en la Prueba Internacional para la Evaluación de los Estudiantes que aplica la misma OCDE.

El organismo realizó una interpretación de datos, llamado multinivel, donde se eliminan las variables del contexto socioeconómico de las escuelas y de los alumnos.
Y esto no es algo que tengamos que celebrar, pues en general, el estudio revela que todo el sistema educativo mexicano es malo, tanto en escuelas publicas como los privadas, debido principalmente a la pobre formación de maestros, los planes de estudio, y sobre todo, por la forma de enseñar de los maestros.

Ha pero no hay dinero para la educación!!!!...politicos de circo nos divierten con sus reformas y leyes para fumadores pasivos, proponen impuestos al chescho sin darle importancia a los verdaderos problemas del país.

Para terminar el 30 de Mayo presentaran Sven Goran Eriksson como nuevo técnico de la selección nacional, ganando $3.5 millones de dolares por los próximos dos años, más un bono extra de $1 millón de dolares por calificar al mundial, y otro más por colocar a nuestra selección entre los mejores seis lugares de Sudafrica 2010. Pero no se hace nada en favor de la pobreza, nada en favor a la educación, simplemente no hay dinero........

Ustedes como la ven?




paredes59@walla.com

Inicio