domingo, mayo 11, 2008

Heavenly Voices Vol 4 - 1995


Heavenly voices 4



Aquí les dejo el mítico Heavenly Voices,que es una de las mejores compilaciones en la historia de la música y sin exagerar.

Heavenly Voices, es una compilación en la que se destaca una colección de las más finas voces femeninas en ethereal, darkwave y gothic, también asociada al gothic rock y al dark-ambient por extensión, en la que nos relatan cuentos, folklore céltico y otras mitologías fantásticas, acompañados de instrumentos tradicionales en perfecta armonía con instrumentos modernos.

Históricamente, surge este estilo con el sello Inglés "4AD", fundado en 1980 por Ivo Watts-Russell, con su controversial "sonido 4AD" que permitió la expresión de diferentes bandas como Dead Can Dance, luego Cocteau twins o Bel Canto, conviviendo en la Inglaterra del Punk.

Luego, el recordado y ya mítico sello alemán "Hyperium" lanza esta colección de fabulosas creaciones, con las que uno queda inmerso en perfectas voces y melodías

En estos tiempos son muy pocos los sellos que apuestan por este tipo de música. Tenemos a "Projekt" (que se a vuelto totalmente absoleto), que cuenta con artistas que enriquecieron al género. También con el sello Francés "Prikosnovenie" (sello de banguardia en la actualidad) que actualmente es un abanderado en la producción de música en este estilo (no del todo pues no hay discos que te hagan sentir en el cielo como lo fueron los heavenly voices).

Sin duda esta compilación será espectacular para sus nuevos oyentes, y un excepcional recuerdo para aquellos que ya disfrutaron en su momento de este genial trabajo, es hora de disfrutar, es tiempo de música excepcional.

Personalmente me quedo con el Heavenly voices I y II, mis favoritos.

Click here to download

paredes59@walla.com

Inicio

1 comentario:

Stranger dijo...

jejejee yo tengo 3 de 5....me falta el 3 y 4 pero ya los bajaré :P
pero el mejor de todos es el V.

Saludos