lunes, abril 11, 2005

UNTO ASHES - Saturn Return


Saturn Return



Como alquimistas de un pasado distante, UNTO ASHES fácilmente funde los sonidos de folk apocalíptico, la calidez de instrumentos antiguos, la frialdad de la electrónica, y el poder de lo oculto. Las sensibles y fascinantes voces, tanto femeninas como masculinas, brillan hacia lo hipnótico, con atmósferas creadas por instrumentos antiguos y arcanos. Saturn Return se desenvuelve por los temas medievales y texturas articuladas con un sentido de misterio y encantamiento; una continuación perfecta de la elegante sensación melancólica, que primero cautivó a los oyentes en su disco debut, Moon Oppose Moon.
Unto Ashes, mezclan textos antiguos y letras originales con una ingeniosidad sorprendente. El primer tema del álbum, "Morte o Merce", transforma un soneto del Renacimiento italiano de Francesco Petrarch, hacia un baile Pérsico hipnótico. Desde "A Hymn to Pan" (letra de Aleister Crowley) y un exótico cover de "Ostia" de Coil--apareciendo con las bendiciones entusiásticas del propio Coil--a la belleza y crueldad de "They Killed Three Little Maids" y el sinuoso, tema para clubes "Serve me", Unto Ashes entrelaza un ecléctico y complicado tapiz, subliminalmente bello, poderoso, inteligente, y perturbador en ocasiones.
Es casi aterrador experimentar cuánto Unto Ashes ha madurado y creado, desde su impresionantemente creativo álbum debut. Temerosos de que no se pudiera superar o igualar un disco como Moon Oppose Moon, pero con solo escuchar Saturn Retuns, la música transciende inmediatamente.

Ein Fluch
Serve Me
Ostia (The Death of Pasolini)
A Hymn to Pan

paredes59@walla.com

Inicio

No hay comentarios.: