sábado, noviembre 20, 2004

BDN - Discipline Through Mental-illness


BDN


Con 17 años Roger Karmanik ya estaba experimentando con su primer trabajo Bomb The Daynursery, lo que más tarde se convertiría en Brighter Death Now. Corría el año 1983 y en su propio estudio, llamado “Depression Studio”, Roger grabó su primer trabajo en cinta como “Discipline through Mental-Illness”, algo así como “Disciplina a través de la enfermedad mental “. El trabajo es puramente industrial y forma parte de su primer trabajo en una edición de 50 cintas. Como el argumenta, si este material le fuera enviado a una revisión se reiría y lo arrojaría lejos. Este material se puede considerar como muy primitivo de baja calidad. Pero lo importante de este trabajo es que fue elaborado en el año de 1982/83. Viéndolo desde este punto de vista, creo que es muy interesante saber que propuestas musicales se estaban haciendo por aquellos tiempos (muchos de nosotros en la escuela y otros aun en pañales). Pueden imaginar a Roger Karmanik tratando de vender sus cintas o buscando a alguien que le respaldará su producción.
La reedición de este trabajo se presenta nuevamente con la maqueta original (de muy mala calidad, pero la versión original). Este disco esta a disposición de todos en formato mp3 y el artwork también. Así que para los curiosos que tengan la inquietud de saber como sonaba lo que sería Brighter Death Now por los 80, solo tienen que descargar el álbum y escuchar este material
Traks:
I. Stop your insuflator
II. Mental health through selfdestruction
III. Learning by killing
IV. Deny yourself
V. Our neighbours suicideorgy
VI. Landsfriedensbruch
Artwork:
I. BDN - booklet
II. BDN - Inlaycard
III. BDN - CD-label
paredes59@walla.com
Inicio

2 comentarios:

carlos dijo...

Ese disco está bien apestoso, y el que lo haya hecho a inicios de los '80 no es disculpa. Habían ya otros experimentos mucho más interesantes... por cierto, tal vez deberías reseñar un disco de Fey... ESO ES EXPERIMENTAL Y NO MAMADAS!!

RESET reset RESET dijo...

Muy interesante.... me lo descargo enseguida... gracias por el material...!!!