Mi primer encuentro con la música etérea fue entre 1997-1998, hace 10 años aproximadamente, y desde ese entonces la música etérea no deja de ser tan exquisita para mí. Me enaltece, me eleva a un mundo celestial…probablemente exagero, juzguen ustedes mismos, he preparado el playlist con un poco de lo más selecto a mi gusto y quisiera saber si en ustedes surte efecto la palabra etéreo….
Etéreo.- Del éter o relativo a él. Relativo a la consistencia del aire.
Etéreo.- Aéreo, volátil, ligero, no concreto, poco determinado, vago, gaseoso, vaporoso.
Etéreo.- Celestial, perteneciente al cielo. Aromático, sutil, impalpable, liviano, sublime, irreal, abstracto, puro, elevado, atmosférico, divino grácil, ingrávido, intangible, invisible, seráfico…..
La palabra "etéreo" deriva de la palabra griega "aethereus" que significa burdamente "celestial" o "perteneciente al mundo de arriba, al cielo"
Esto, ciertamente no sorprenderá a los seguidores del gótico-etéreo, considerando que la música y los artistas que integran este género tienden a crear un sonido que quisiera efectivamente alcanzar un mundo supremo. La música, entonces, suena celestial o etérea y podemos decir que el adjetivo por una vez ajusta a la categoría.
Sin embargo, la pregunta permanece, ¿qué es lo que hace a una pieza ser música etérea? ¿Qué tan lejos puede ir un músico con su arte y permanecer en el terreno de lo etéreo? ¿En dónde se marca la línea?
paredes59@walla.com
Inicio