sábado, octubre 16, 2004

DIAMANDA GALÁS - DEFLEXIONES WILL AND TESTAMENT


DIAMANDA GALAS


Diamanda Galás: Mujer contradictoria, enigmática, versátil compositora y artista, cuya excepcional voz tiene una riqueza de matices y registros pocas veces encontrada en el mundo de la música. La Anti-Diva con una voz muy peculiar de 3 1/2 de octavos de rango. A trascendido los limites de la música contemporánea con su controvertido, escandaloso e innovador trabajo. Sus espectaculos están previstos de ambientes misteriosos e imágenes religiosas y desgarradoras notas músicales. Diamanda ha expresado en su trabajo, temas controversiales como el fetichismo, la sodomía, el bisexualismo, la blasfemia, el sadomasoquismo, el erotismo y el anarquismo. Su trabajo también incluye la poesía, la pintura y la novela.

Ahora nos presenta un nuevo trabajo después de su última producción de 1998. Actualmente esta presentando su último trabajo "Defixiones, Will and Testament". Este trabajo retoma los genocidios de las poblaciones Armenia, Asiria y Griega a mano de los turcos y americanos entre 1914 y 1923, con la cantante y su increíble voz estremecedora articulando la rabia y dolor de los desposeídos a través de las palabras de poetas y escritores exiliados y también de textos propios.
"Defixiones" refiere a las advertencias grabadas que fueron puestas por los parientes de los difuntos en los sepulcros en Grecia y Asia menor y "Will and testament" se refiere a los deseos pasados de los muertos que se han llevado a sus sepulcros bajo circunstancias no naturales. El imperio Ottoman, ahora república de Turquía uso varios medios para decretar una política en donde se hiciera una limpia étnica del pais. El objetivo no era matar simplemente, sino borrar toda evidencia cultural de toda esta gente. En “Defixiones”, Galás ha incluido recitaciones de Shakeh Ka Dehjian y textos de los más conocidos poetas Adonis y Pier Paolo Pasolini. El álbum, en sí mismo, es un precioso objeto de colección que contiene textos, poemas y fotografías.

Diamanda no es una cantante convencional, es una cantante dotada de una garganta de
soprano, su expresión musical es espeluznante y aterradora. El disco en genral es ampliamente recomendable, aunque para algunos puede ser insignificante para otros puede ser tan exquisito. Lastima que se haya cancelado su próxima vista a México programada el 19 de Noviembre de este año.

paredes59@walla.com


Inicio

sábado, octubre 09, 2004

PRESENTACION


SENAT


El propósito de este sitio es hacer recomendaciones y revisiones subjetivas personales de la cultura musical industrial actual. También intentamos publicar noticias, ensayos, críticas, recomendaciones y revisiones de otros discos dentro del genero obscuro como es la música atmosférica, experimental, dark-Folk, ethereal y medieval entre otras. Las revisiones de cada disco será conforme los vallamos adquiriendo, estos pueden ser discos recién editados o discos editados años anteriores pero que requieren de ser revalorados. Esperamos que este sitio sea de su agrado
....!!BIENVENIDOS!!.